Se realizó una primera toma de contacto con una campaña informativa para la ciudadanía camariñana sobre lo que es la violencia de género y donde puedes asesorarte.
Se realizó un taller dirigido a profesionales implicados en el tratamiento de la violencia de género de nuestro ámbito territorial, con el objetivo de intercambiar experiencias e intentar alcanzar acuerdos de coordinación.
Herramienta de trabajo para profesionales que están en contacto con la situaciones de violencia de género, pues establece en un sólo documento un pequeño análisis de la situación de nuestra zona, una recopilación de ayudas, servicios y recursos y la normativa más destacable del tema.
Pretendió mejorar las relaciones entre las parejas y prever las situaciones que puedan desembocar en la violencia de género. Así como sensibilizar al colectivo masculino de la importancia de la igualdad de oportunidades que es la base de una sociedad más justa y tolerante.
Se realizó una actividad de fomento de la autonomía personal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y las mujeres de nuestro municipio en general.
Curso de formación de prevención y sensibilización dirigido a la juventud en relación con la violencia de género y con la importancia de educación en igualdad.
La actividad pretendió sensibilizar al público en general y al colectivo masculino en especial en contra de la violencia de género y premiar la creatividad de los fotógrafos, difundiendo los trabajos realizados y realizando una exposición física.
Se pretendió mostrar una realidad donde las víctimas no son personas ajenas o esporádicas, sino que persisten y se hacen visibles en los lugares que cruzamos para salvagardarnos, que emergen (fermentan), anónimas, sin nombre, tapadas, y que nuestro silencio no sea cómplice de su tragedia.
Representación teatral que visualiza una situación de malos tratos.
Se realizaron los calendarios con las fotografías resultantes del I Maratón fotográfico “Implícate” con la Violencia de género.