Seguridad Local de Camariñas 28/06/2013
Seguridad Local de Camariñas
En una sesión celebrada esta mañana en la sede de este Concello La Junta de Seguridad Local de Camariñas evalúa el dispositivo de seguridad de las Festas do Carme
- Fue copresidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso
- El dispositivo buscará conciliar la celebración festiva con la seguridad de vecinos y visitantes
- En los próximos días se reunirá la Comisión de Coordinación Policial para diseñar los pormenores del mismo
27 de junio de 2013.-
El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, copresidieron esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; el comandante Jefe de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González, acompañado por el jefe del puesto de Camariñas, Pablo Rodríguez; el representante de la Policía Local, Luis Carreira; los concejales Mª del Carmen Linares y Sergio Caamaño, y el inspector jefe de la Policía Autonómica, Antonio Riádigos.
La reunión de esta mañana se centró en el dispositivo de seguridad de las Festas do Carme, que se celebrarán en la localidad de Camariñas desde el 15 al 21 de julio. El objetivo de este refuerzo es conciliar las celebraciones festivas organizadas con la seguridad de vecinos y visitantes en todas sus facetas así como prevenir la comisión de delitos y faltas. Para ello, en los próximos días se reunirá la Comisión de Coordinación Policial, que reúne a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes en el municipio, para diseñar los pormenores del mismo y establecer los refuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos aprobados.
SEGURIDAD EN CAMARIÑAS
Por otro lado, en la reunión de la Junta Local se hizo también un análisis de la seguridad en el Concello de Camariñas. Así, se constató el mantenimiento de los buenos índices de seguridad en el municipio sin que se registren problemas específicos en la zona. De hecho, en lo que va de año se ha producido un leve descenso en el nivel de delitos y faltas en el Concello, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Descargas relacionadas